AquaBounty Technologies, Inc. una de las principales empresas que desarrolla la acuicultura RAS en tierra como tecnología para mejorar la productividad y la sostenibilidad, anunció hoy los resultados financieros de la Compañía para su primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021.
Principales aspectos destacados del primer trimestre de 2021
- El balance general se vio fortalecido con $ 127.1 millones en ingresos brutos producto del cierre de una oferta pública de acciones ordinarias en el mes de febrero. Dicho apalancamiento de capital se utilizó fundamentalmente como financiamiento adicional para FARM 3 y para capital de trabajo.
- Se nombró al ejecutivo senior de marketing y ventas de salmón del Atlántico, Dennis Bryant, como Director de Ventas de la Compañía, quien tendrá a cargo la supervisión de todos los aspectos de construcción y mantención de los clientes asociados de AquaBounty.
- Participación en conferencias para mejorar la visibilidad dentro de la comunidad de inversores clave, incluida la Conferencia de Sostenibilidad Virtual Canaccord Genuity 2021, la Conferencia de Ciencias de la Vida Global HC Wainwright y la próxima Conferencia de Crecimiento Emergente de Oppenheimer.
Comentarios de la gerencia
“Durante el primer trimestre de 2021, completamos la configuración de nuestro marco comercial y ahora nos estamos preparando para la primera cosecha a escala comercial de nuestro salmón transgénico, que esperamos comenzar este mes”, dijo Sylvia Wulf. , Directora Ejecutiva de AquaBounty. “El nombramiento de Dennis Bryant como nuestro Director de Ventas es un paso crítico en nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, y estamos seguros de que todos los procesos clave están implementados para el lanzamiento de nuestro pescado durante mayo”, agregó.
“Esperamos un lanzamiento comercial exitoso de nuestro salmón transgénico, lo que marcará un gran hito que lleva décadas en preparación. Tenemos la experiencia, el capital y la tecnología necesarios para tener éxito, y la cálida recepción de nuestros clientes potenciales ha fortalecido nuestra creencia de que AquaBounty representa la próxima evolución del cultivo de salmón en tierra. Seguimos enfocados en continuar con la ejecución de nuestra planificación durante las próximas semanas y meses, mientras nos esforzamos por crear valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas.
“Después de los exitosos esfuerzos de muestreo de nuestro salmón transgénico con distribuidores de productos del mar ampliamente respetados y otros grupos interesados durante el primer trimestre, hemos comenzado el proceso de contactar potenciales clientes, centrándonos además en finalizar la planificación y las asignaciones para nuestra inminente primera cosecha. Nuestro salmón transgénico fue bien recibido en el muestreo, y nuestro equipo de ventas es muy optimista con respecto a las expectativas de demanda a corto plazo, considerando el resurgimiento de la industria de servicios de alimentos a medida que las restricciones por el COVID-19 comienzan a disiparse y los consumidores regresan a los restaurantes.
“Recaudamos $ 127.1 millones en ingresos brutos en una oferta pública de capital en febrero para aumentar el financiamiento de la construcción de nuestra próxima granja con una capacidad planificada de 10,000 toneladas métricas, lo que aumentará en gran medida la capacidad de crecimiento de la Compañía. Actualmente estamos haciendo los trámites necesario para definir la ubicación final del proyecto, y esperamos comenzar la construcción a finales de este año y la producción comercial durante el 2023. Enfrentando este desafío, hemos logrado un progreso sustancial en el diseño de la granja con nuestros socios de ingeniería y tecnología RAS, lo que nos garantiza que contar con un diseño de instalaciones eficiente y replicable que nos servirá en los próximos años ”, concluyó Wulf.
Resumen financiero del primer trimestre de 2021
- Los ingresos en el primer trimestre de 2021 fueron de $ 74 mil, en comparación con $ 7 mil en el mismo período del año anterior. Los ingresos se vieron afectados por los efectos continuos de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda en la industria de servicios de alimentos, que ha comenzado a resurgir a medida que las vacunas se vuelven más disponibles.
- Los gastos operativos en el primer trimestre de 2021 fueron de $ 4,2 millones, en comparación con $ 3,1 millones en el mismo período del año anterior. El aumento en los gastos operativos se debió principalmente a los aumentos de producción y personal en las dos granjas de la Compañía.
- La pérdida neta en el primer trimestre de 2021 fue de $ 4.2 millones, en comparación con $ 3.1 millones en el mismo período del año anterior.
- Los activos de la compañía ascendieron a $ 211,4 millones al 31 de marzo de 2021, en comparación con $ 96,3 millones al 31 de diciembre de 2020. La Compañía fortaleció su balance general con $ 127,1 millones en ingresos brutos de una oferta pública de acciones ordinarias en febrero.