Puede parecer una locura: peces marinos de primera calidad cultivados en tierra. Sin embargo, esto es lo que The Kingfish Company (Kingfish) logra con la cría de peces Dutch Yellowtail de alta calidad. Gracias a una asociación única con Rabo Investments, Kingfish ha podido experimentar un crecimiento saludable, en el que la sostenibilidad y el bienestar animal son primordiales.
Como un pez en agua (salada)
Kingfish es líder mundial en el cultivo sostenible de Yellowtail. Años de conocimiento y tecnología innovadora ahora permiten a la empresa criar peces durante todo el año. Esto se hace en piscinas en tierra, donde no se utilizan antibióticos ni especies de pescado etiquetadas como OMG. Según, Ohad Maiman, CEO de Kingfish: “La acuicultura terrestre juega un papel clave en la producción sostenible de proteínas y proporciona una respuesta local y ambientalmente responsable a la creciente demanda. El respeto por nuestros peces y el medio ambiente son nuestros valores fundamentales por una razón. Forma la base de nuestras decisiones de diseño, operaciones y tecnología”.
Más allá del apoyo financiero
Kingfish aplica en todos sus procesos la misión de Rabobank, «Growing a Better World Together (juntos creando un mundo mejor)». La asociación única con Rabo Investments, el brazo de inversión del banco, comenzó cuando Rabobank se convirtió en el principal financista y permitió la expansión de la empresa. Desde 2019, Rabobank también ha sido uno de los mayores accionistas a través de Rabo Investments. “Estamos particularmente orgullosos de este apoyo inicial en nuestra colaboración, especialmente porque las empresas en expansión de rápido crecimiento a menudo tienen dificultades para obtener financiamiento bancario en una etapa tan temprana”, dice Arjan van der Hout de Rabo Investments. «Con la inversión de seguimiento de nuestra rama de inversión y un papel activo como accionista, hemos podido contribuir aún más al éxito de Kingfish, siendo uno de los aspectos más destacados la cotización exitosa en Euronext Growth en Oslo».
Aún más innovación en la cadena
Recientemente, la Good Fish Foundation nombró los Yellowtail de Kingfish como una «opción ecológica», la marca de calidad más alta posible. Eso no quiere decir que Kingfish vaya a dejar de innovar. Su electricidad ya es 100 por ciento verde y se están explorando opciones para hacer que la alimentación sea aún más sostenible. Todo para llevar pescado fresco a tu plato de forma aún más sostenible y sin kilómetros de comida.