De acuerdo con la información enviada a la Bolsa de Oslo, la fuerte demanda de salmón impulsó los precios al alza en todos los mercados en el trimestre y resultó en mejores ganancias para Mowi.
Los precios al contado se dispararon un 18% en Europa y cerca del 50% en América. Las medidas Covid-19 generalmente menos restrictivas han provocado la demanda de servicios de alimentos, mientras que la demanda minorista se mantiene en un nivel alto.
«La demanda de salmón se ha fortalecido a medida que las medidas de Covid-19 se han vuelto menos restrictivas en la mayoría de los países. La respuesta de la demanda fue impresionante durante el trimestre con aproximadamente un 25% más en los precios mundiales del salmón año tras año, a pesar de un crecimiento de la oferta global relativamente alto del 9% incluida la liberación de inventario congelado de Chile», dijo el director ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim.
Las ganancias en Mowi Farming mejoraron gracias a precios más altos y volúmenes y costos de cosecha estables. En tanto, Mowi Consumer Products tuvo otro buen trimestre con volúmenes récord para un segundo trimestre.
Nueva región acuícola en Noruega
Para fortalecer el foco, los recursos y adoptar un enfoque aún más práctico que antes, Mowi ha decidido dividir su unidad acuícola más grande, Norway Region Mid, en dos nuevas regiones; Oeste y Medio. «El cultivo de peces todavía tiene mucho que ver con los detalles y la destreza que requieren una gran cantidad de gestión práctica, particularmente en las áreas más desafiantes biológicamente. Esta reorganización nos permitirá mejorar nuestro desempeño operativo, incluida la productividad y los costos, en esta importante área acuícola para Mowi «, dijo Vindheim.
Mowi alcanzó el 85% de financiación verde
Mowi entró en una nueva línea verde de 1.800 millones de euros a 5 años con su consorcio bancario en el trimestre, en condiciones muy atractivas. «La sostenibilidad está profundamente arraigada en la cultura Mowi y estoy muy contento de que hayamos alcanzado un 85% de financiación ecológica y sostenible con esta instalación», dijo Vindheim.
Expansión de la marca Mowi
Durante el trimestre se llevaron a cabo varios lanzamientos de la marca Mowi, incluidos Mowi Pure en Bélgica, Mowi Gourmet y Signature en Italia y Mowi Sushi en España. «Continuamos nuestra búsqueda a largo plazo para desmercantilizar la categoría de salmón a través de nuestra estrategia de marca Mowi, y es emocionante ver que nuestros productos de marca están siendo recibidos muy bien por los consumidores en Europa, América y Asia», dijo Vindheim.
Mowi informó ingresos operativos de 1000 millones de euros (911 millones de euros, en el mismo periodo de 2020) en el trimestre. El volumen total de cosecha en el trimestre de 107977 toneladas de peso eviscerado (104303 toneladas en el mismo periodo de 2020) estuvo en línea con la guía. Se espera que la cosecha para todo el año 2021 aumente ligeramente a 450 000 toneladas desde 445 000 toneladas.
Finalmente, el consejo de Mowi ha decidido pagar un dividendo trimestral de 1,96 NOK (~US$ 0,22) por acción, que consiste en 0,96 NOK por acción en dividendo ordinario y un dividendo extraordinario de 1,00 NOK por acción respaldado por una sólida posición financiera y una perspectiva favorable.